¿ A quién debemos Votar ? Destacado

Vota, pero vota bien

¿ A QUIEN DEBEMOS DE VOTAR EL 20 D?

La Asociación Víctimas del Paro es una organización no partidista y con integrantes de todas las ideologías.

Tenemos claro que en nuestra labor de defensa de los intereses de las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social debemos de apoyar a todos los partidos que proponen soluciones para las personas que peor lo están pasando, empezando por asegurar a esos desempleados ingresos que deben de ir acompañados de planes de empleo y una nueva organización y gestión del servicio y oficinas de empleo público.

Partiendo de esa premisa de intentar desde la asociación mantener una buena..

relación con todos los partidos, lo que no es posible que pidamos el voto para aquellos partidos que permiten y no han hecho nada por evitar esa exclusión social que sufren millones de personas residentes en España. Pedimos el voto para partidos como PODEMOS, UNIDAD POPULAR, RECORTES CERO y otros que se comprometen a no dejar a las personas sin ingresos mientras no tengan un trabajo, que se comprometen a que haya pensiones dignas, salarios dignos...

No podemos pedir que se vote al PP pues ya hemos visto lo que han hecho estos cuatro años: 13.5 millones de personas en riesgo de exclusión social, 5 millones de desempleados, 3 millones de personas desempleadas que no cobran nada, mas de 1.000 suicidios al año por problemas económicos (20 veces más que las víctimas por violencia de género), medio millón de desahucios y miles de personas viviendo en la calle sin techo (muere, de promedio, una cada 6 días por diferentes causas relacionadas por malvivir en la calle), miles de personas viviendo en albergues o acogidos por familiares incluso en esas 750.000 familias donde no entra ningún ingreso, millones de trabajadores precarios que son pobres trabajando con contratos temporales o que sufren explotación laboral, creación de empleo gracias a que donde antes trabajaba uno 8 horas ahora trabajan dos personas cuatro horas o incluso cuatro dos horas, 2 millones de españoles que han tenido que emigrar por falta de trabajo y de los cuales ahora solo puede votar un 8% porque no interesa que esas personas voten porque se sabe a quien no votarían, y millones de personas de otras nacionalidades que han vuelto a su país de origen por la falta de empleo en España, pensiones indignas en muchos casos que no dan para vivir, una tasa de pobreza infantil que ningún país se puede permitir... y por no hablar de la corrupción y otras cosas como tantos recortes aplicados, como esa ley laboral que tanto daño ha causado.

Al PSOE no se le puede votar porque, además de lo que han hecho cuando han gobernado, todo eso que hemos comentado antes del PP, también lo permiten en Andalucía donde gobiernan. En la asociación, la mayoría de sus dirigentes estamos seguros que el PSOE habría ganado las elecciones generales si en Andalucía hubiesen puesto en marcha la ley de "renta básica de inclusión" que no quieren tramitar hasta la segunda mitad del 2016 (y ya veremos si lo cumplen) y hasta hicieron caso omiso a una ILP en ese sentido con mas de 40.000 firmas.

En el PSOE tenemos buenas relaciones con algunos de sus políticos y sabemos que esas personas si defienden una renta mínima vital como denominan ellos... pero está claro que son minoría y no han logrado que sus dirigentes la apliquen ya en los sitios donde gobiernan y han seguido mirando para otro lado cuando pasan al lado de personas que viven en la calle o cuando han leído (en lo poco que esas noticias salen en la prensa) que ha habido suicidios o desahucios por causa de no tener ingresos económicos. Y Ciudadanos, son socios, o al menos apoyan al PSOE en Andalucia y lo que allí pasa. No se les ha visto pedir que no se rechace esa ILP de Renta Básica de Inclusión, ni se les ha visto pedir soluciones para las personas que viven sin techo, para las familias desahuciadas, para los 500.000 desempleados andaluces que no cobran nada... por desgracia en Andalucía también hay personas que mueren en la calle, que mueren en albergues, que se suicidan por no tener ingresos... desde la asociación Víctimas del Paro no podemos pedir el voto para partidos que lo han podido evitar o al menos hacer algo mas para evitarlo.

Desde la Asociación Víctimas del Paro pedimos a todas las personas desempleadas, en riesgo de exclusión, pensionistas, trabajadores precarios... que vayan a votar, que no se queden en casa porque quienes viven bien si van a ir a votar y posiblemente a esos partidos que harán que todo siga igual, que los que peor lo pasamos mal sigamos sufriendo. Pedimos a esas personas que tienen un buen trabajo y una vida resuelta que no sean egoístas, que sean solidarios y que no den su voto, su "aval" a partidos que permiten esas cosas que hemos mencionado, que piensen que la vida da muchas vueltas y mañana pueden ser ellos, o sus familiares, quienes estén sin trabajo o en riesgo de exclusión social. Y a esos partidos para los que desde aquí pedimos el voto, les pedimos que no nos defrauden, que aseguren entre sus primeras medidas si gobiernan la renta mínima garantizada que permita una vida digna a todos.

PODEMOS, UNIDAD POPULAR, RECORTES CERO-GRUPO VERDE... sois la esperanza de muchas personas y os deseamos, a todos, el mejor resultado posible para que ya que no ha sido posible una confluencia antes de las elecciones sea posible esa confluencia en el parlamento para aprobar leyes justas.

Más en esta categoría: « Noticia 3 Mensaje Navideño del »