Mensaje Navideño del Destacado

Vota el artículo
(1 Voto)

Presidente de la Asociación Víctimas del Paro

Un año mas he visto que los partidos políticos se lo toman con mucha calma todo lo que se refiere a los desempleados, que no se propone por ninguno de ellos crear YA ese grupo de trabajo estatal por las personas mas necesitadas (con soluciones como sería esa renta mínima).

Entre "puentes de la Constitución" y que ya están ahí las navidades ya te empiezan a decir los políticos eso de "Hoy no..... en eneeeeeeero".

No me resisto a esa parsimonia, a ese "las cosas de palacio van despacio". No me puedo permitir, Y NO SE LO VOY A PERMITIR A NINGÚN PARTIDO, que pierdan el tiempo, porque quienes no cobran nada no se pueden permitir que se pierda un solo segundo.

Señores políticos QUE LLEGAN, UNA VEZ MAS, LAS NAVIDADES,,,, y muy buenas intenciones... pero muy pocos hechos ¿No les da vergüenza, aunque sea ajena, que mientras ustedes cobran sus buenos sueldos y dietas, sigan permitiendo que haya personas sin nada?.
Dar, especialmente, las "gracias" al gobierno del PP por dejar unas navidades mas a muchos ciudadanos españoles que las van a pasar canutas (podría haber escrito otra palabra que rima con "canutas" pero me parece que sería un poco grosera).

Y también dar las gracias a los gobiernos autonómicos donde no gobierna el PP, caso de PNV en Euskadi, CIU y ERC en Catalunya, PSOE (y sus pactos puntuales) en Asturias o PSOE e IU en Andalucía por hacer lo mismo (En el caso de Andalucía es tremendo que se hayan tirado un año hablando con agentes sociales y que no hayan sido capaces de sacar adelante una ley de renta mínima que en unas semanas pueden sacar si tuvieran voluntad política de sacarla, pero prefieren "marear la perdiz" hablando con unos y otros cuando eso que les han contado hay cientos de informes publicados por internet por decenas de organismos).

Lo peor no es que las personas con pocos recursos vayan a pasar unas navidades muy malas otro año mas, lo peor es que nos espera un año entero en el mismo plan, al menos hasta las elecciones generales.... y después rezar para que algún partido de esos que presumen de "defender a los necesitados" hagan realmente algo por ellos.

Los desempleados, y personas con pocos recursos económicos, no queremos tanta palabrería queremos HECHOS y que no se pierda el tiempo. Queremos políticos que para ellos no haya un solo día de fiesta mientras haya una sola persona sin esa renta mínima. Si yo puedo trabajar 12 o 14 horas diarias por los mas necesitados ¿porque no lo puede hacer cualquier partido con tantos políticos y colaboradores como tienen?. Simplemente porque no les da la gana. Solo nos defienden con palabras pero pocos hechos... y cuando hacen algún "hecho" lo hacen con la parsimonia de la "burocracia".

No les voy a pedir que dediquen 12 ó 14 horas diarias (como hago yo) para lograr esa renta mínima y otras soluciones para los desempleados, trabajadores precarios, pensionistas.... pero si les pido, y les exijo incluso, que tienen la obligación moral de dedicar un poco de su tiempo, todos los días, a ellos. Sinceramente, si yo hay veces que no consigo conciliar el sueño, no me explico como ustedes pueden "dormir a pierna suelta" sabiendo la situación que padecen millones de ciudadanos.

A las personas que van a pasar unas navidades tristes decirles que lamento no haber logrado en 2014 esa renta mínima pero que saben que desde laAsociación Víctimas del Paro lo hemos intentado con toda nuestra fuerza, hemos logrado que se ponga en marcha ese grupo de trabajo por la renta mínima europea... y seguiremos trabajando y no dejaremos de insistir a todos los partidos para que se haga realidad en 2015. No pedimos la renta mínima a los Reyes Magos, se la pedimos a nuestros políticos que son los que deberían aprobarla, aunque solo fuese por humanidad.

Señores políticos, de todos los partidos. les deseo que 2015 sea un buen año. De Ustedes depende que 2015 sea un buen año PARA TODOS.

Joaquin Garcia Martin
Presidente Asociación Víctimas del Paro.