Noticia 2

Vota el artículo
(5 votos)

5 DE NOVIEMBRE: SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO POR LA RENTA MÍNIMA EUROPEA

La Asociación Víctimas del Paro ya ha convocado la segunda reunión del Grupo de Trabajo por la Renta Mínima Europea. Será en Bruselas, el día 5 de noviembre a las 18:30 horas.

En la primera reunión participaron eurodiputados o asistentes de 9 partidos: PSOE, IU, PODEMOS, ERC, ICV, BNG, EH BILDU,, AGE, COMPROMIS (EQUO, CHAS) Y Manifestaron interés por recibir información y participar en otras reuniones PNV, COALICIÓN CANARIA Y COMPROMISO POR GALICIA.

Para esta segunda reunión, ya nos ha confirmado su asistencia UPyD e intentaremos (hasta el último día) que vayan otros partidos como CIU (tenemos una reunión el día 31 en Barcelona donde les diremos que nos gustaría que se uniesen) y el PP (nos gustaría conocer sus razones para no apoyar esa renta mínima y ver que opciones dan a las personas que no cobran nada).

Os informaremos de lo que se acuerde en la reunión.

El 30-09-2014 se reunieron eurodiputados de diferentes partidos españoles (hemos estado desde la Asociación Víctimas del Paro, con el apoyo de otros partidos, intentando contactar con todos los partidos españoles con representación en el parlamento europeo).

En la reunión se trataron los siguientes puntos:

-Creación de grupo de trabajo pluripartidario.

-Envio de pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea firmada conjuntamente.

-Propuesta de DECLARACION ESCRITA del Parlamento Europeo firmada por los diferentes grupos  e incorporar otras nacionalidades y grupos.

-Presentación de denuncia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

-Solicitud de reunión con el futuro Comisario o Comisaria de Asuntos Sociales.

Más en esta categoría: « Nota de prensa Noticia 1 »