Entrevistamos a Joaquín García Martín, presidente de la Asociación Víctimas del Paro, asociación de ámbito estatal con sede en Sevilla que considera que una Renta Mínima Garantizada sería una solución mientras no se pueda dar trabajo a todos.

¿Cuándo se crea la Asociación Víctimas del Paro?

En diciembre del 2013.

AVP se define como una Asociación que mediante el diálogo, pretende buscar soluciones a la situación de desamparo del desempleado con una serie de fórmulas entre las que destaca la implantación de un salario solidario o renta mínima ¿En qué consiste?

NUEVA AYUDA PARA ALGUNOS DESEMPLEADOS

(NO MAS DE 450.000 Y QUEDARÁN 2.500.000 SIN COBRAR NADA)

¿Quién podrá recibir esta ayuda según la información publicada por los sindicatos?

Los desempleados que cumplan estas condiciones:

Ser parados de larga duración que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento.
Estar inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de 2014.
Tener cargas familiares (cónyuge o hijos a cargo, al menos un miembro).
Tener carencia de rentas (ingresos inferiores al 75% del SMI), es decir, rentas que no superen los 483,98 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar.
Llevar al menos seis meses sin recibir ninguna prestación del Sistema Público de Empleo (prestación contributiva, subsidios, Plan Prepara, RAI, etc).

¿Cuánto se cobra en esta ayuda?

Europarlamentarias y europarlamentarios que representan a 17 organizaciones políticas piden a la Comisión Europea un compromiso para aprobar la Renta Mínima Europea.

Eurodiputadas y eurodiputados de 17 organizaciones políticas que han constituido el grupo de trabajo sobre Renta Mínima Europea en el Parlamento Europeo, se han dirigido al Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker,  para reclamarle la puesta en marcha de una renta mínima que pueda cubrir con dignidad las necesidades vitales de los más de 122 millones de personas que viven en situación de riesgo y exclusión social en el territorio de la Unión Europea.