Pedimos a todos los partidos que apoyen una renta mínima en España y la Unión Europea

Un Salario Solidario o Renta Mínima para todos los desempleados que estén apuntados a las oficinas de empleo mientras no tengan un trabajo adecuado a tiempo completo.

A cada uno de los políticos que nos representan en España y la UE:

Desde la Asociación Víctimas del Paro le queremos dar una serie de sugerencias para financiar una renta mínima, para todos los desempleados que no cobran nada o muy poco.

Pero debe de ser para TODOS sin excluir a ningún desempleado por edad, estado civil, número de hijos... una renta mínima que les permita vivir dignamente y evitando los casos de suicidios que se producen por la desesperación de no tener recursos económicos y que, aunque no sea su intención, es responsable indirecto si no hace todo lo posible por evitarlo y permite que muchas personas estén sin trabajo y sin dinero, vulnerando sus derechos constitucionales e incluso los derechos humanos.

¿Y como financiar esa renta mínima? Lo primero, saquen de los presupuestos el importe de esa renta mínima, y después, con el resto lo reparten como quieran (solo les pedimos que no recorten en cosas básicas: sanidad, educación....).

Seguro que encuentran muchos sitios de donde sacarlo y muchas formas de obtener ingresos para esa renta mínima.

Le damos algunas sugerencias:

Que se destine un porcentaje del IVA o del IRPF o de los beneficios de las empresas o que se recorte de los presupuestos generales en gastos militares, de iglesia, de la Corona... Y que lo que se gasta en comedores, albergues, organizaciones de caridad se invierta en esa renta mínima o Salario Solidario.

Otra opción sería crear un "Fondo Solidario", donde las personas, empresas, etc... que quisieran destinarán donativos para ese salario solidario o renta mínima.

Se podría destinar a ese Fondo un porcentaje de la declaración de la renta, de los beneficios de las empresas...

Aunque la financiación debe venir principalmente de los apartados anteriores,

Proponemos que, si es necesario, se pueda ayudar a financiar ese Fondo Solidario destinando un porcentaje de la nómina de trabajadores (incluidos políticos, banqueros, jueces, deportistas...). Los trabajadores debemos ser solidarios. Igual que por otros conceptos ya nos descuentan un porcentaje de la nómina Y ACEPTAMOS no debería importarnos que se destinase un porcentaje a cubrir ese salario solidario o Renta Mínima para que no haya nadie sin cobrar nada.

Ya ve que ni siquiera le pedimos (como hacen desde algunos sitios) que se rebajen sus sueldos... no nos importa que los mantengan o incluso que se los aumenten, pero tengan un poco de consideración y de humanidad con esas personas que no cobran nada y que tienen derecho a esa renta mínima, a esa vida digna.

Piense que esa renta mínima puede ayudar a salvar muchas vidas.

¿Tan complicado es hacer esto?. Si se quiere NO.