Soluciones para los desempleados

avp-siglas

Soluciones para los desempleados.

La Asociación Víctimas del Paro pide a todos los colectivos, movimientos, organizaciones, asociaciones, sindicatos, partidos... que apoyen este manifiesto y pongan todo su esfuerzo en conseguir que no haya desempleados sin ingresos.

MANIFIESTO

En lucha contra el desempleo, y de apoyo a las personas que no tienen ningún ingreso, solicitamos las siguientes propuestas para garantizar que todos tengan trabajo o unos ingresos que les permitan vivir dignamente:

- Un Salario Solidario o Renta Mínima, de aprobación URGENTE, para todos los desempleados (incluidos los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio) mientras no tengan trabajo.

- Abonar todas las ayudas (Renta Mínima, salarios sociales, Plan Prepara u otras prestaciones que existan en la actualidad o en el futuro, a partir del mes siguiente al de su solicitud.

- Trabajo para todos los desempleados mediante la creación de empresas estatales, cooperativas y reparto del trabajo sin reducción de salarios.

- A los desempleados que no tengan ningún ingreso se les congelarán las deudas por hipotecas, recibos de luz, agua, créditos, embargos, multas... mientras no tengan un trabajo o una prestación indefinida o Renta Mínima.

- Cesión de viviendas sociales gratuitas y alquileres sociales muy bajos para desempleados.

- Atención sanitaria y medicamentos gratuitos para los desempleados.

- Educación, libros, matrículas... gratuitos para hijos de familias sin ninguno de sus miembros trabajando.

- Bonificaciones en el coste de transporte público equivalentes a las de los jubilados y pensionistas y con una cobertura territorial en función de su lugar de residencia y posible ámbito laboral, que garantice la movilidad de las personas desempleadas con prestación, y de GRATUIDAD en el caso de no cobrar ninguna prestación, facilitando y garantizando así; su movilidad para que se incorporen al mundo laboral lo antes posible.