siguenos-facebooktwitter  

Sugerencias para Financiar una Renta Mínima Garantizada

avp-siglas

Propuesta a los Diputados.

Lo IDEAL y lo que a los ciudadanos nos gustaría es que el dinero debería salir de los "PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO" de donde ya sale dinero para muchas cosas que seguro que no todos estamos muy de acuerdo en que se destine tanto dinero a esas cosas.

 La opción mas sencilla, y que ya proponen otros colectivos y partidos, es que los mas ricos paguen mas IRPF o que se recupere el dinero que se pierde en fraude fiscal, corrupción....

 - También saldría del dinero que se ahorrarían en subsidios, RAI, Plan PREPARA, salarios sociales....

Otras propuestas, quizás menos populares, pero mas solidarias aunque nos afectarían a todos los ciudadanos, pueden ser:

- Que se destine un porcentaje del IVA (total lo volverán a subir cuando quieran).

- Destinar un porcentaje de los beneficios de las empresas.

- Que se recorte de los presupuestos generales en gastos militares, de iglesia, de la Corona....

- Que lo que se gastan en comedores, albergues, organizaciones de caridad...

- Que se recorte el dinero que se da a ONGs y a otros países (ojo, decimos que se recorte no decimos que no se les ayude, pero no es lógico que mientras en España hay personas que no cobran nada se destinen billones de euros a ayudas a otros países, que se destine un poco menos).

- Que se reduzcan las "subvenciones" a asociaciones de desempleados.

- También se pueden subir los impuestos en otras cosas (alcohol, tabaco, gasolina... ), (Hay que tener en cuenta que las personas fumadoras o alcóholicas causan gastos hospitalarios que también pagan los desempleados que no beben ni fuman).

- Al Igual que querían poner un céntimo sanitario o en algunos sitios cobran una ecotasa turística....  proponemos que se pueda cobrar un euro por usar nuestras playas (especialmente a no residentes en los municipios) o a los turistas que vengan a España.

- Se puede destinar un porcentaje en los juegos de azar: loterías, quinielas...  e incluso hacer sorteos extraordinarios (quizás hasta se jugaría mas si se sabe que una parte de ese dinero es para una causa tan justa como esa renta mínima).

- Otra opción sería crear un  "Fondo Solidario" o "Cuenta Bancaria Solidaria" donde las personas, empresas, etc... que quisieran destinarán donativos para ese salario solidario mientras no se tenga empleo.

- Se podría destinar un porcentaje de la declaración de la renta (distinto al existente actualmente) que sea solo para la renta mínima.

- Los trabajadores debemos ser solidarios. En vez de pagar tanto para otros conceptos que nos descuentan de la nómina Y QUE ACEPTAMOS no debería importarnos que se destinase un porcentaje a cubrir esa Renta Mínima que podemos necesitar en un futuro, nosotros,  o nuestros hijos o familiares. Por eso sería un FONDO SOLIDARIO.

Sabemos que a los trabajadores les quitan ya de las nóminas para muchas cosas y NO SERÍA LO IDEAL pero pensando en el bien de todos no sería la pero solución si por quitarnos un 1% de la nómina TODOS TUVIESEN ASEGURADO TENER TRABAJO O UNA RENTA MÍNIMA.mas para un "fondo solidario".

En la Asociación Víctimas del Paro lo tenemos muy claro: ojalá nos quitasen de nuestra nómina ese 1% si conseguimos con ello que no hubiera nadie sin cobrar nada.

 No veríamos mal que se quitase solo de las nóminas QUE SUPEREN UN MÍNIMO (por ejemplo 1.000 euros)  incluidos ejecutivos, políticos, deportistas, banqueros, de los curas, del rey, de militares.... de TODAS.

¿Cómo financiar la renta mínima garantizada? Con impuestos, desde luego, con políticas fiscales valientes y progresivas, y con un combate eficaz contra el fraude fiscal y los paraísos del dinero negro,  Hay margen para obtener ingresos fiscales... En las transacciones financieras especulativas, en los grandes depósitos bancarios, en las grandes fortunas, en los grandes beneficios empresariales.

CONCLUSIONES:

Estas "sugerencias" a muchos no les gustarán, pero son propuestas de como financiar una renta mínima para TODOS los que no cobran nada o muy poco (menos de x euros al mes).

El objetivo de nuestra asociación es lograr esa renta mínima para quienes no cobran nada, y si puede ser para los que cobren menos de x euros.

Somos una asociación que vela por los intereses de los desempleados y trabajadores precarios no de los que ganan mas de dos mil euros y nos da igual si ese dinero sale todo de los presupuestos del estado, del IRPF, del IVA... o de los que tienen la suerte de tener un trabajo (o de todos esas cosas un poco).

Todo esto son sugerencias.... a unos les gustarán mas unas que otras pero debemos ser solidarios y buscar soluciones y como financiar esa Renta Mínima para las personas que ganen menos de X euros mensuales.

Hay que conseguir esa Renta Mínima y financiarla COMO SEA.... Incluso aunque cueste algo a los que tienen la suerte de tener un buen trabajo.

COLABORACIÓN WEB

Abel Uriol. Vsystems1.com

Copyright © 2018 Asociación Víctimas del Paro®

Información al visitante: El uso de las cookies y su analítica nos permiten mejorar la calidad del site y su navegación. (+info)